Sepa cómo Preparar Güatitas Vegetarianas

Un plato popular que puedes preparar en casa para mantener un rico sabor pero de forma sana en tu mesa!!!

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Si creías que la receta de las Güatitas era asquerosa o en verdad deliciosa, o si pensabas que era una receta que jamás podría modificarse por lo particular de su textura y sabor, Acá derribamos el mito con una receta vegana que te dejará "lamiendote los bigotes".

 

Esta receta de Güatitas Veganas ha sido creada por Jorge Barrionuevo,revolucionario de la cuchara y vegetariano, y la ha compartido con nosotros para presentarla en CUCHAREANDO.

 

RECETA GUATITAS VEGANAS

(4 personas)

Ingredientes:

- 2 bandejas de Gírgolas o también llamados hongos Ostra, picadas en trozos grandes.

- 2 zanahorias meidanas ralladas finamente

- 1 puerro grande picado finamente

- Media taza de cilantro o perejil picado fino, es a gusto. 

- hojas de Albahaca picadas, a gusto.

- Sal, Pimienta y Merquén a gusto.

- Comino y orégano a gusto.

- Agua, la necesaria para humedecer en la cocción.

 

Preparación:

En un sartén calentar aceite vegetal o de oliva e incorporar los hongos de manera uniforme y no tocar más. Esto es importante ya que el estarlos revolviendo constantemente hace que boten  agua y se reduzcan. Por el contrario lo que se busca es que se doren, por lo que no deben moverse hasta verlos dorados. Cuando se doren retirarlos en un plato y reservar. NO AGREGAR SAL.

 

En una olla, poner aceite y dorar el puerro junto con las zanahorias, sgregar las hierbas y condimentos. Agregar la sal a la preparación en este paso.

 

CUando esté dorado incorporar un poco de agua para humedecer la preparación y facilitar su cocción, luego agregar los hongos, mantener el fuego por dos minutos más y apagar fuego.

Servir caliente acompañado de arroz blanco o papas fritas.

 

Puedes preparar esta receta para probar o para ir educando en la casa sobre otras opciones más sanas de comida.

 

Beneficios de los hongos: Fuente : http://www.cuidadodelasalud.com/alimentos-nutritivos/propiedades-y-beneficios-de-los-hongos-y-setas-comestibles/

 

El contenido principal de los hongos es:  Vitaminas de los hongos y setas: • Vitaminas del complejo B, C, E y K.  Minerales de los hongos y setas: • Potasio, selenio, sodio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc, yodo, manganeso y cromo.  Propiedades de los hongos y setas: • Proteínas, molibdeno, ácido fólico, biotina, inositol.  • Pero no sólo eso, sino que además son muy bajos en calorías, por lo que su consumo se puede realizar en grandes cantidades sin temor a subir de peso. Como se recolectan las setas y los hongos: • Los hongos como especies comestibles pueden recolectarse en una forma silvestre o como se cosechan actualmente, aplicando métodos modernos y científicos para cuidar su producción industrial. Variedades de hongos comestibles: • Existen por lo menos 200 mil especies de hongos diferentes, de las cuales, cerca de 600 son comestibles. Las características de los hongos y setas son: • No poseen raíz, ni hojas, ni flores. • A diferencia de las plantas, no tienen clorofila. • Se originan a partir de esporas en lugar de semillas. • Se reproducen tanto de forma asexual como sexual. • Contienen quinina o celulosa, o bien, ambas sustancias. • Viven sobre algún material orgánico, tanto vivo como muerto. • Crecen de la noche a la mañana y desaparecen muy rápido. Propiedades medicinales de los hongos: Hongos para bajar de peso: • Corte en pedazos hongos de roble, coloque en dos y media tazas de agua hirviendo, añada una pizca de alga marina.  • Deje hervir a fuego lento durante 30 minutos hasta que quede un cuarto de taza de te.  • Beba de inmediato. Para controlar el Sida • Esta misma infusión sirve para fortalecer el sistema inmunológico, evitando así la aparición de otras enfermedades infecciosas.  Contra la deshidratación • Ponga a deshidratar tres o cuatro gramos de hongos de la clase shiitake. Consuma diariamente hasta que desaparezca la deshidratación. Contra el envenenamiento producido por hongos • Cocine nueve gramos de hongos shiitake deshidratado en medio litro de agua.  • Deje hervir cinco minutos y consuma como si fuera un caldo. Contra el sarampión • Prepare un caldo con seis gramos de hongos shiitake en medio litro de agua, que debe acompañarse con la comida.  • Consuma una dosis igual antes de ir a la cama. Para el dolor de estómago • Prepare un caldo con nueve gramos de bongos shiitake en medio litro de agua.  • Consuma cada vez que tenga dolores estomacales. Para los dolores de cabeza • Prepare un caldo, ya sea de pollo o de res con un poco de hongos shiitake.  • Verá cómo en cuestión de minutos el dolor desaparecerá. Contra la debilidad • Consuma diariamente caldo o sopa acompañados con hongos shiitake. Para regular el colesterol Consuma diariamente en ensalada de vegetales verdes 90 grs. de hongos shiitake. Contra la hipertensión • Consuma diariamente ocho hongos frescos shiitake, ya sea solos o en ensalada cruda. Contra la diabetes • Desayune diariamente ocho hongos frescos shiitake. Contra el resfriado • Prepare un té con seis u ocho gramos de hongos shiitake en medio litro de agua.  • Hierva cinco minutos y beba tibio. Para el estreñimiento • Consuma diariamente seis gramos de hongos reishi acompañados de una ensalada de lechuga con jitomate. Contra la dermatitis • Machaque ocho gramos de hongos reishi.  • Consuma de inmediato.  • Esto le ayudará a aliviar la dermatitis. Como antioxidante • Consuma diariamente de ocho a diez gramos de hongos reishi, ya sea solos o en ensaladas crudas. Contra el Alzheimer • Consuma diariamente 60 grs. de hongos reishi.  • Esto le ayudará a recuperar paulatinamente la memoria, evitando significativamente esta enfermedad. 

 

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Se ve muy tentador el plato

4

Se ve muy tentador el plato ¡y lo dice un amante de las guatitas!


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