Dieta Hiperproteíca: ¿Qué es? ¿Cómo se hace?

Promete resultados rápidos si sólo se come carne, huevos y pescado. Pierdes mínimo 6 kilos.

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Es una de las dietas que está revolucionando los portales de internet, donde buscan recetas o lo que se puede comer. Pero la Dieta Hiperproteica no es nueva, es más es conocida desde los años `60, como la forma de combatir la obesidad.

 

Su fama mundial la alcanzó por su capacidad rápida de hacer adelgazar comiendo carnes rojas, pescado y huevos, lo que ninguna otra dieta de permite. Pero bajando el consumo de pan, arroz, pasta, patatas, legumbres, verduras, hortalizas y frutas.

 

En su ideología plantea comer alimentos ricos en proteínas que también con ricos en grasas, pero restringe los hidratos de carbono.

 

QUÉ SE PUEDE COMER EN LA DIETA HIPERPROTEICA

 

Carnes, pescados, huevos y aves en la cantidad deseada. Se deben evitar los embutidos como las salchichas o las butifarras, las pechugas de pavo o pollo con rellenos y los enlatados de ostras, almejas. Mejillones y pescado al escabeche.

 

Postres:

Gelatina de dieta.

 

Bebidas:

Cualquier que no contenga alcohol ni azúcar. Están permitidas las gaseosas de dieta.

 

Condimentos:

Cualquiera que no contenga aditivos de azúcar (es preciso revisar las etiquetas).

 

Ensaladas:

Se pueden consumir dos ensaladas pequeñas al día, con los siguientes ingredientes: acelgas, aguacate, apio, berenjenas, berros, bróculi, calabacines, calabaza, cebollas, coles de Bruselas, coliflor, repollo, pepino, endibias, lechuga, aceitunas verdes, espárragos, espinacas, habichuelas verdes, hojas de alcachofa, nabos, pimentones, tomates, champiñones, pepinos, perejil y rábanos.

Para acompañar o sazonar las ensaladas, Atkins recomienda reemplazar los trozos de pan tostado por miga de chicharrones, queso rayado, huevos duros picados y champiñones salteados.

También está permitido consumir mantequilla, aceites, mayonesas y crema de leche.

 

Snacks

Alas y muslos de pollo asados, albóndigas sin aditivos, paté de hígado, camarones con mayones, queso duro y maduro de cualquier tipo, salchichas de cóctel, salmón ahumado, sardinas o steak tártaro.

 

LO QUE NO PUEDES COMER CON LA DIETA HIPERPROTEICA

Almidón de maíz, arroz, azúcar, papas, bizcochos, buñuelos, salsa de tomate envasada, cereales para el desayuno, condimentos dulces, chicles, dulces, espaguetis o cualquier otra forma de pasta, frutas secas, galletas, harina, helados, higos, leche, maíz, mermeladas, miel, yuca, pan, uvas, pasas, pasteles, plátanos, yogur con dulce y cualquier variedad de postre elaborado con azúcar, miel, melaza o panela.

 

LO BUENO DE LA DIETA PROTEICA

1.     Al estar permitidos alimentos que habitualmente se prohíben en otras dietas, son más atractivas y para personas que ya han fracasado con otras dietas.

2.     La cetosis disminuye el apetito.

3.     La rápida pérdida de peso inicial es muy estimulante, aunque gran parte es debido a pérdida de líquidos.

4.     En definitiva, la pérdida de peso se debe a la disminución de la ingesta calórica total y no al reparto de los macronutrientes.

 

LO MALO DE LA DIETA HIPERPROTEICA

- Es muy restrictiva

- Ausencia de los hidratos de carbono saludables necesarios

- No están hechas para todo el mundo

- Puede ocasionar trastornos en nuestro organismo si se hace por largo tiempo

 

POR QUÉ SE ADELGAZA CON LA DIETA HIPERPROTETICA

En principio, porque se trata de una dieta hipocalórica. Pero la rápida pérdida de peso que se produce en las dietas hiperproteicas se debe principalmente a la gran eliminación de líquido y degradación de proteína muscular. 

Esta no es una dieta variada y no cubre las necesidades de vitaminas y minerales ni tampoco aporta sustancias antioxidantes. Y la pérdida de peso  se debe a la disminución de la ingesta de calorías totales y no a la adecuada distribución de macronutrientes.



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