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Receta Cómo hacer Tofu Salteado

Conocido por su alto nivel proteico, el tofu es una sana alternativa a la hora de probar nuevas recetas orientales.

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Les traemos una receta infalible para degustar ricos sabores , nuevas tendencias y lucirse con recetas vegetarianas con amigos y la familia.

 

TOFU SALTEADO

El tofu por lo general viene en trozos grandes, la manera de presentar en esta receta es cortar trozos del grosor de una caja de fósforos o un poco menos y de ancho de unos 7 centímetros. Se debe trozar el tofu y reservar. 

En un bol, se debe agregar salsa de soya a gusto, media cucharadita de aceite de sésamo, merkén, ajo molido (a gusto), una cucharadita de azúcar o miel, una cucharada de jengibre rallado, humo líquido, opcional y agua, media taza.

Mezclar los ingredientes para formar una salsa homogénea, la idea es remmojar el tofu en esta preparación, sumergirlo, por lo menos 3 horas como mínimo. Reservar.

 

Aparte picar finamente cebollín o cebollín chino. reservar.

Picar porotos verdes, zapallo italiano y pak choy si encuentras, es una verdura china que se puede encontrar en supermercados, pimenton o la verdura que desees. re3cuerda que se deben ir agregando a la sartén o wok según el tiempo que demoran en cocinarse, lo más duro primero y luego lo más blando.

ARMAR EL PLATO

En un sartén saltear las verduras con aceite y una poca cantidad de salsa de soya.

 

En otro sartén, calentar un poco de aceite y poner los trozos de tofu, evitando que se rompan. dorar por ambos lados y luego ir agregando la salsa en la que se sumergieron los trozos, la idea es evaporar la salsa para que se doiren los trosos de tofu y se caramelice.

Agregar el cebollín fresco al final con un poco de semilas de sésamo. Servir caliente con un poco de arroz blanco.

 

Sobre el TOFU

Es un alimento muy completo, con alto nivel proteico, además colabora en el descenso del colesterol y los triglicéridos, favorece regular la presión arterial entre otras cosas.

 

Valores Nutricionales

·                                 Contiene aproximadamente un 15% de proteínas.

·                                 Minerales como el hierro y calcio.

·                                 Lecitina de soja.

Se prepara mediante la coagulación de la llamada “leche de soja” y su prensado posterior para separar la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche. Tiene una textura firme parecida a la del queso, sabor delicado, color blanco crema y suele presentarse en forma de cubos blancos. Ver más ACÄ 

 

Foto: http://www.universodietas.com

 

 



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